¿Alguna vez saliste de la cita con el médico y de repente fuiste golpeado (metafóricamente, obviamente) por una gran cantidad de preguntas que querías hacer pero no hiciste? Si se te acabó el tiempo, no pudiste formular lo que querías preguntar, o simplemente olvidaste algunos de los puntos que querías cubrir, puede ser difícil recordar todas las áreas que deseas discutir en un consulta, especialmente si ha pasado mucho tiempo entre una consulta u otra.
Bueno, estamos canalizando nuestro explorador interno, porque este es el tipo exacto de situación en la que la preparación realmente es la clave del éxito. ¡Tu nuevo mantra, preparación, preparación, preparación! Es realmente bueno ser un paciente proactivo e informado, y solo con un poco de trabajo avanzado y pensando en lo que ha cambiado desde tu última cita, podés averiguar exactamente lo que querés de tu cita y cuáles son las áreas clave para la discusión.
Para ayudar con esto, hemos reunido una breve serie de preguntas para ayudarte a comenzar a pensar. ¡Buena suerte!
- ¿Hay algún punto de tu última cita que te gustaría aclarar, o alguna técnica de manejo de síntomas de artritis psoriásica que te hayan dado y que te gustaría discutir?
- ¿Cómo calificarías los siguientes síntomas desde tu última cita en una escala de 1-10 (1 que causa molestias mínimas y 10 que causa el máximo impacto)?
- ¿Hay algún síntoma que haya cambiado significativamente desde tu última cita?
- ¿Cuáles son las tres palabras que usarías para describir mejor cómo te sientes en este momento? Hemos anotado algunas a continuación que podrían ser de ayuda:
- En promedio, ¿con qué frecuencia hacés ejercicio y por cuánto tiempo? ¿Sientes que tus entrenamientos están ayudando a aliviar tus síntomas?
- Para resumir tus necesidades más apremiantes, ¿cuáles son las tres cosas clave que más te gustaría discutir durante su cita?
- ¿Cuáles son tus objetivos personales para el manejo de la enfermedad en los próximos 6 meses?
RELACIONADO CON LA APS
slickslider