Tratamiento
No existe la cura para la artritis psoriásica; por eso, el tratamiento se enfoca en controlar la inflamación de las articulaciones afectadas para prevenir el dolor articular y la discapacidad.
El tratamiento es en un principio sintomático utilizando anti-inflamatorios no esteroides pudiendo llegar a usarse otras drogas cuando los síntomas son resistentes, como por ejemplo el metrotrexato. Además de las terapias biológicas.
Diagnóstico
Durante el examen físico, el médico puede realizar lo siguiente:
- Examinar detenidamente las articulaciones para saber si hay signos de hinchazón o dolor con la palpación
- Controlar las uñas para saber si hay formación de grietas, descamación y otras anomalías
- Presionar la planta de los pies o alrededor de los talones para encontrar áreas sensibles
No existe una prueba única que pueda confirmar el diagnóstico de artritis psoriásica. Sin embargo, algunos tipos de pruebas pueden descartar otras causas del dolor articular, como artritis reumatoide o gota.
Estudios por imágenes
- Radiografías: Las radiografías simples pueden ayudar a identificar cambios en las articulaciones que se producen en la artritis psoriásica, pero no en otras afecciones artríticas.
- Resonancia magnética (RM): La resonancia magnética utiliza ondas radioeléctricas y un poderoso campo magnético para generar imágenes muy detalladas de los tejidos duros y blandos del cuerpo. Este tipo de estudio por imágenes puede usarse para determinar la posible presencia de problemas en los tendones o ligamentos de los pies y la parte inferior de la espalda.
Análisis de laboratorio
- Factor reumatoideo: Es un anticuerpo que a menudo está presente en la sangre de las personas con artritis reumatoide, pero normalmente no está presente en las personas con artritis psoriásica. Por esta razón, esta prueba puede ayudar a tu médico a distinguir entre las dos afecciones.
RELACIONADO CON LA APS:
Artritis Psoriásica
slickslider